Usted está en: Libros / Agentes y comercio de arte

Agentes y comercio de arte

Yolanda Pérez Carrasco (ed.)

  • Edición en papel Formato: 17 x 24
    Páginas: 264
    Peso: 0.5 Kg
    ISBN: 978-84-9704-949-8
    Año: 2016
    25,00€
Agentes y comercio de arte. Nuevas Fronteras esta constituido por diez relevantes trabajos científicos elaborados por reconocidos expertos del mundo de la historia del arte que dan a conocer fundamentales aspectos relativos al comercio del arte, un fenómeno que constituye una necesaria y provocativa área de conocimiento.
Sin duda, uno de los aspectos más novedosos y significativos de esta publicación es la luz que aporta sobre la dinámica de los diversos agentes de arte, un fenómeno muy poco conocido hasta ahora que constituye la punta de un inmenso e impresionante iceberg al que hay que prestar mucha atención.
En síntesis, el libro Agentes y comercio de arte. Nuevas Fronteras contribuye al conocimiento del comercio del arte focalizando particularmente la atención en la práctica de los diversos agentes, así como su imbricación en el circuito del coleccionismo nacional e internacional.


Yolanda Pérez Carrasco es doctora en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona (2016). Su área de investigación está centrada en el coleccionismo artístico de los siglos XIX y XX, focalizando su atención en las colecciones afectadas por conflictos bélicos, tales como la guerra civil española, tema de su tesis doctoral: Per camí de cendres: La confiscació i l’èxode de les col·leccions d’art privades de Barcelona durant la Guerra Civil (1936-1939). Trajectòries de les col·leccions Muntadas i Rocamora. Algunas de sus publicaciones dentro del campo del coleccionismo son: Manuel d’Oms y de Santapau (1651-1710), primer Marqués de Castelldosrius, embajador y virrey de Ultramar. Algunas noticias sobre su colección (2009); Espejos de culturas: los enigmas de la emblemática en la cultura gráfica popular del siglo XVII (2008). Recientemente ha participado en la publicación de «Perspectivas y reflexiones sobre el coleccionismo de Archer Milton Huntington (1870-1955)», Cuadernos de Arte e Iconografia, Madrid: Fundación Universitaria Española, núm. 47, 2015. Además de su trayectoria investigadora, su carrera como historiadora del arte se desarrolla en el mundo del mercado artístico.