Usted está en: Libros / Beso en la Piazza del Popolo Litografía de Federico Granell con un poema de César Iglesias

Beso en la Piazza del Popolo Litografía de Federico Granell con un poema de César Iglesias

Federico Granell, César Iglesias

  • Edición en papel Formato: 33 x 25
    Páginas: 30
    Peso: 0.2 Kg
    ISBN: 978-84-9704-974-0
    Año: 2016
    360,00€
La edición de Beso en la Piazza del Popolo está constituida por una litografía estampada a dos tintas e iluminada posteriormente a mano por el propio artista, Federico Granell, junto con el poema Piazza del bacio, de César Iglesias.

La litografía, de 200 x 25 cm., se presenta plegada en seis piezas, junto con el cuaderno con el poema y otro cuaderno relativo a la edición. La tirada consta de 100 ejemplares numerados y firmados del 1 al 100 y 15 P/A numeradas del I al XV.  

Federico Granell (Cangas del Narcea, 1974) se licenció en 1999 en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y amplió sus estudios en Milán (Nuova Accademia di Belle Arti, con una Beca Sócrates) y en Roma (Accademia di Belle Arti Via Ripetta, con una beca del Ministerio de Asuntos Exteriores). En Litografía Viña (Gijón) adquirió sus conocimientos de litografía.
Desde 1999 hasta hoy ha llevado a cabo una veintena de exposiciones individuales en París, Roma, Santo Domingo, México, Asturias y varias ciudades españolas, y participado en numerosas exposiciones colectivas nacionales e internacionales.
Su obra forma parte de las colecciones de la Junta General del Principado de Asturias, DKV, Masaveu, Cajastur, El Corte Inglés, Diputación de Cáceres y Museo de Bellas Artes de Asturias, entre otras colecciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras. En 2008 fue seleccionado en el XXIII Premio BMW de Pintura, obtuvo el Premio de Pintura de la Junta General del Principado de Asturias (2009) y fue ganador del XLIII Certamen Nacional de Arte de Luarca (2012), entre otros premios.

César Iglesias (Mieres,1961) es licenciado en Filología Española por la Universidad de Oviedo y periodista, profesión que ha ejercido en diferentes medios de comunicación e instituciones públicas. Es miembro del consejo editorial de la revista cultural El Cuaderno, ha colaborado con las revistas Criterios, Aeda, Maremágnum y Clarín, donde escribe una serie sobre artistas plásticos asturianos. Ha publicado la plaquette Las casas pechadas (2011) y el poemario Lengua del duelo (2016), ambas en Ediciones Trea, y ha sido incluido en la antología Línea del horizonte (Poesía en Valdediós, 2016).