Usted está en: Libros / Espuma en las manos

9788497049665

Descargas de muestra:

Espuma en las manos

Miren Agur Meabe

  • Edición en papel Formato: 12 x 17
    Peso: 0.12 Kg
    ISBN: 978-84-9704-966-5
    Año: 2017
    14,00€
Este poemario tiene su génesis en la necesidad de aunar un proceso de análisis interior con el creativo, un intento de convertir, a través de la escritura, la emoción en reflexión para poder utilizar ésta como apoyo en la vida cotidiana, una confesión poética del esfuerzo por gestionar las tragedias personales y reacomodar el habitat interno por medio de la palabra. Organizado en tres partes, «La vie en rose», título no exento de ironía, revela la dialéctica entre dos etapas distintas de la propia biografía; «La sombra de la arena» es una elegía por la madre muerta; y «Toallitas íntimas», la narración de una relación sentimental.
Fiel a sus constantes poéticas, la autora indaga en cuestiones como la búsqueda de la identidad, la escritura desde el contexto diario, la consciencia del cuerpo y la explicitación del deseo, la atención al sufrimiento humano y la presencia de la muerte, a través de un estilo sensitivo, directo, abundante en imágenes y aferrado al yo.


Miren Agur Meabe (Lekeitio, Bizkaia, 1962), maestra y filóloga vasca, trabajó en la enseñanza y en la creación y edición de libros escolares en euskera. Actualmente se dedica a la escritura y actividades derivadas, y ha participado en encuentros literarios internacionales. Recibió el Premio de la Crítica en 2001 y 2011 por los poemarios Azalaren kodea (El código de la piel) y Bitsa eskuetan (Espuma en las manos). Autora de numerosas obras infantiles, obtuvo también el Premio Euskadi de Literatura Juvenil en tres ocasiones. Su novela Kristalezko begi bat (Un ojo de cristal) ha sido traducida a varias lenguas.