Usted está en: Libros / Gestión de la innovación y nuevas estrategias de investigación y difusión del fondo documental artístico

Gestión de la innovación y nuevas estrategias de investigación y difusión del fondo documental artístico

Elena Roseras Carcedo

  • Edición en papel Formato: 17 x 24
    Páginas: 336
    Peso: 0.62 Kg
    ISBN: 978-84-9704-993-3
    Año: 2012
    35,00€
  • Edición en digital ISBN :978-84-9704-688-6
    18,00€

Esta publicación surge a raíz de las aportaciones recibidas en los IV y V Encuentros de Centros de Documentación de Arte Contemporáneo que con carácter bienal organiza la Biblioteca y Centro de Documentación de Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo.

La obra se presenta como un elemento conductor que ha permitido debatir sobre los temas que afectan a los centros de documentación y reflexionar sobre la gestión de la información como factor de cambio, competitividad y pilar básico sobre el que se sustenta el conocimiento.

Dentro de los puntos abordados se analiza la existencia de herramientas de colaboración y comunicación que posibilitan la creación de comunidades virtuales con sus propios flujos dinámicos de información, a través de los que se aportan e intercambian contenidos, experiencias y conocimiento. Igualmente, se reflexiona en torno a las aplicaciones de colaboración que nos ofrecen las tecnologías de Web social para mejorar los procesos, productos y servicios que se ofrecen en los centros de información, con el fin de hacerlos más participativos y orientados al usuario.

Elena Roseras Carcedo es licenciada en geografía e historia por la Universidad del País Vasco, licenciada en documentación por la Universitat Oberta de Catalunya y máster en sociedad de la información y del conocimiento otorgado por la uoc. Responsable de la Biblioteca y Centro de Documentación de Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, que ha recibido el primer Premio Nacional a la Calidad e Innovación en Bibliotecas, Centros de Documentación y Archivos de Museos de Arte, otorgado por la Asociación Española de Documentación e Información (SEDIC), en el año 2006. Con anterioridad había trabajado en el Servicio del Libro y Bibliotecas del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, habiendo desempeñado tareas de recopilación, conservación y gestión de la producción bibliográfica vasca y la relacionada con el ámbito lingí¼ístico vasco, así como funciones de asesoramiento y coordinación de las bibliotecas integradas en el Sistema Nacional de Bibliotecas de Euskadi.

Es autora de varios artículos en publicaciones especializadas, y ha coordinado la obra Los servicios de información y documentación en el marco de la cultura y el arte contemporáneo (Ediciones Trea, 2008). Asimismo, ha participado como ponente en diversos congresos a nivel internacional.