Usted está en: Libros / Plan estratégico y de participación

Plan estrategico

Descargas de muestra:

Plan estratégico y de participación

Fundación Kaleidos

  • Edición en papel Formato: 16 x 22
    Páginas: 362
    Peso: 0.45 Kg
    ISBN: 84-9704-078-3
    Año: 2003
    19,00€

La base de este plan guía es la propia experiencia participativa de los ayuntamientos de Kaleidos.red, aunque su proyección trasciende indudablemente más allá de estos municipios. En este sentido, hablar de participación en el ámbito de los equipamientos de proximidad no resulta fácil, debido a la diversidad de presupuestos metodológicos e ideológicos. Sin embargo, la necesidad de profundizaren una democracia cercana, cotidiana, vivencial, ha propiciado convergencias y sinergias, cuyo fruto entendemos se incluye en este volumen.

Como aspectos de mediación para llegar a construir una buena guía de participación ciudadana se han planteado los siguientes objetivos específicos:

- Conocer y analizar en general las actuales estructuras y actuaciones municipales con relación a las políticas públicas de participación ciudadana y considerando de forma específica los equipamientos y servicios municipales de proximidad desde su perspectiva de transversalidad respecto de los procesos participativos.

- Conocer y analizar las actuales estructuras y actuaciones asociativas con relación a las políticas públicas de participación ciudadana y considerando de forma específica su vinculación a los equipamientos y servicios municipales de proximidad desde su perspectiva de transversalidad respecto de los procesos participativos.

- Construir modelos de participación ciudadana aplicando un paradigma relacional e integral de tal modo que se desarrolle la perspectiva de la complementariedad y de la vinculación entre los agentes, los procesos y los espacios para la participación, deteniéndonos de manera especial en definir modelos posibles de participación en equipamientos y servicios de proximidad a la ciudadanía, en correspondencia con su capacidad de transversalidad respecto de los procesos participativos.

- Desarrollar criterios e instrumentos para una evaluación del proceso que se pueda continuar en el futuro.