Usted está en: Libros / Plan guía para su planificación territorial y construcción

Plan guia

Descargas de muestra:

Plan guía para su planificación territorial y construcción

Fundación Kaleidos

  • Edición en papel Formato: 16 x 22
    Páginas: 102
    Peso: 0.2 Kg
    ISBN: 84-9704-077-5
    Año: 2003
    11,00€

Cualquier persona que haya asumido el reto de gestionar a diario lo que se ha dado en llamar un equipamiento de proximidad, podrá contar, y lo habrá hecho a veces en clave de humor, numerosas situaciones insólitas referentes a fallos de planificación, diseño y construcción del centro de que se trate: espacios inaccesibles, inapropiados, imposibles de limpiar o mantener, interferencias entre los distintos usos del edificio, aforos insuficientes o excesivos, etc. Estas «anécdotas» resultan a veces inverosímiles por revelar una falta de sentido común alarmante, pero de hecho se han dado y se dan con frecuencia incluso hoy en día. ¿Por qué?

A lo largo del desarrollo de este trabajo, se ha establecido una síntesis del alcance del Plan Guía para la Planificación Territorial y Construcción de Equipamientos de Proximidad, explicitando los siguientes objetivos:

- La unificación de criterios para intervenir en los procesos de planificación estratégica de los equipamientos de proximidad, así como en la integración de las edificaciones de los equipamientos de proximidad en la planificación urbana.

- Fijar con la suficiente claridad las serie de actividades a desarrollar en un equipamiento de proximidad, y los criterios funcionales de cada una de esas actividades.

- Concretar un programa de espacios y dependencias, en el que los diseñadores de Equipamientos de Proximidad encuentren referencias arquitectónicas y constructivas claras de las relaciones funcionales entre las distintas actividades, los estándares de superficie aconsejados, instalaciones, materiales, mantenimiento, etc.

- Definir un camino lógico en la toma de decisiones que permita armonizar las demandas de la población expresadas de forma participativa, las necesidades de los gestores de equipamientos, los requerimientos de los servicios y usuarios y el propio diseño arquitectónico.