Usted está en: Libros / Catálogo de los libros del siglo XVIII en el Real Círculo de la Amistad

Frontal cat%c3%a1logo de los libros del siglo xviii

Descargas de muestra:

Catálogo de los libros del siglo XVIII en el Real Círculo de la Amistad

Rafael Bonilla Cerezo

  • Edición en papel Formato: 17 x 24
    Páginas: 392
    Peso: 0.74 Kg
    ISBN: 978-84-17987-44-2
    Año: 2020
    35,00€
Fundado el 31 de mayo del año 1854, el Real Círculo de la Amistad de Córdoba. Liceo Artístico y Literario atesora una rica biblioteca formada por alrededor de 17000 volúmenes. Todavía poco conocida y estudiada solo en parte, el presente escrutinio compendia 353 títulos impresos a lo largo del siglo XVIII. Relativos a las más variadas disciplinas (religión, ciencia, filosofía y, sobre todo, literatura), no faltan las ediciones príncipe de los maestros del Bajo Barroco y la Ilustración:
Lobo, Benegasi, Torres Villarroel, Feijoo, Cadalso, Samaniego, Iriarte y un buen número de papeles gaditanos encuadernados en libros facticios.
Se informa aquí del origen de este «patrimonio de aluvión», fruto de una serie de donaciones y de la compra del acervo de Domingo Portefaix a principios del Novecientos. La metodología adoptada se cifra en la búsqueda, identificación y descripción de todos los ejemplares del fondo antiguo (1700-1800) del Real Círculo de la Amistad. La ficha de cada registro sigue a pies juntillas la norma descriptiva ISBD (A) de 1993.

Rafael Bonilla Cerezo enseña Literatura Española en las universidades de Córdoba (España) y Ferrara (Italia). Especialista en la novela barroca, la poesía de Góngora, la edición crítica de textos y las relaciones entre la literatura y el cine, ha publicado más de un centenar de artículos y monografías sobre Cervantes, Lope de Vega, Castillo Solórzano, Salas Barbadillo, Andrés Sanz del Castillo, Francisco Nieto Molina, Estanislao del Campo, Javier Marías, John Ford, Ernst Lubitsch, Gonzalo Suárez y un breve etcétera. Traductor de la Textkritik de Paul Maas (junto a Andrea Baldissera), Il copista come autore de Luciano Canfora y Góngora. Percorsi della visione de Enrica Cancelliere (junto a Linda Garosi), fundó y dirige la revista Creneida. Anuario de Literaturas Hispánicas. Junto a su fiel Heterónimo cuida también de las colecciones Prosa Barroca (Sial Pigmalión) y Bibliófilos de la Amistad.Textos raros y curiosos (Almuzara).