Usted está en: Libros / Gijón, entre la campiña y el mar

Gijón, entre la campiña y el mar

Julio Terán

Colección: Otros
Materias: Asturias, Varios
  • Edición en papel Formato: 15 x 21
    Páginas: 320
    Peso: 0.6 Kg
    ISBN: 978-84-18105-19-7
    Año: 2020
    16,00€
El título es evocador en sí mismo. Gijón, entre la campiña y el mar es el nuevo trabajo de Julio Terán, un reconocido amante y conocedor de la naturaleza que, con gran talento, fusiona ambos elementos, tierra y agua, con su otra gran pasión: la fotografía. El resultado final es esta obra que tenemos en nuestras manos, en la que el autor nos presenta sugerentes propuestas capaces de sumergirnos en el frondoso y rico mundo natural de esta maravillosa y sorprendente ciudad que, en no pocas ocasiones, puede pasar tristemente inadvertido. Campo y mar unen fuerzas con un objetivo común: abrir los ojos ante lo cercano, ante lo cotidiano, ante lo que, en suma, comparte el día a día de nuestras vidas.

Se trata de una guía, en definitiva, que no solo revisa algunas rutas y zonas significativas de Gijón, sino que, además, cursa una invitación al lector que no podrá sustraerse de la tentación de conocer más y mejor nuestro entorno, a la vez que aporta novedosos e interesantes datos sobre la Villa de Jovellanos. Gijón es como un inmenso balcón al mar. No es necesario nada más que asomarse a nuestro litoral para, de un solo golpe de vista, contemplar su auténtica dimensión. [Miguel García Barro]



Langreano de nacimiento (1947), Julio Terán Arroyo reside en Gijón desde el año 1959, donde realizó toda su trayectoria personal y profesional.
Amante de la fotografía y de la naturaleza, es también autor del libro Desde otro punto de vista (Aves silvestres del parque de Isabel la Católica), publicado en 2018.