Usted está en: Libros / Historia del comercio y de los comerciantes de Oviedo

Historia del comercio y de los comerciantes de Oviedo

Carlos del Cano

Colección: Trea Varia
Materias: Historia, Asturias
  • Edición en papel Formato: 17 x 24
    Páginas: 272
    Peso: 0.7 Kg
    ISBN: 978-84-9704-836-1
    Año: 2014
    24,00€

Carlos del Cano (Oviedo 1961), hijo, nieto y bisnieto de comerciantes, compagina la actividad profesional en el negocio familiar con sus otras dos grandes pasiones: la informática y la escritura. Durante años ha dirigido empresas de informática instalando miles de ordenadores en Asturias y también colabora con artículos en diversas publicaciones de ámbito local.

Recientemente ha publicado Nilo del Cano, un empresario de moda, donde, además del recorrido de la cadena de tiendas de ropa fundada por su padre en 1957, nos muestra los cambios que ha experimentado el comercio ovetense desde mediados del siglo pasado hasta ya bien entrado el presente. Concluido ese libro corporativo, presenta al lector este ambicioso trabajo de investigación sobre la historia del comercio y de los comerciantes de Oviedo con el objetivo de rescatar del olvido tanto a los establecimientos como a las personas que con su buen hacer han hecho de Oviedo una de las ciudades con más prestigio comercial de España.

Desde 2013 forma parte del equipo de administradores de las páginas de Facebook T Oviedo y Negocios Carbayones, fundadas por Tote Fernández, que con más de quince mil seguidores se han consolidado como dos de los principales espacios ovetenses en la red.