Usted está en: Libros / La revolución de los robots. Cómo la inteligencia artificial y la robótica afectan a nuestro futuro

9788417767341

Descargas de muestra:

La revolución de los robots. Cómo la inteligencia artificial y la robótica afectan a nuestro futuro

Idoia Salazar

  • Edición en papel Formato: 17 x 24
    Páginas: 168
    Peso: 0.32 Kg
    ISBN: 978-84-17767-34-1
    Año: 2019
    20,00€
Son muchos los que ven en la tecnología una seria amenaza para sus vidas. En el ámbito personal, cuestiones como la falta de privacidad o de contacto físico que ‘aparentemente’ conlleva esta evolución son barreras insalvables y altamente negativas que no están dispuestos a aceptar; y en el profesional —también ‘aparentemente’— la revolución de las máquinas inteligentes hará que miles de puestos de trabajos dejen de existir. El miedo es, por tanto, comprensible. El propósito de este libro es intentar acabar con estos prejuicios y ofrecer explicaciones sencillas y inteligibles para cualquier persona de todos estos cambios —los que estamos ya viviendo y los que se nos avecinan— y mostrar algunos ejemplos significativos actuales, simplemente para ilustrarlos. Todo esto bajo una premisa: por mucho que técnicamente evolucione la tecnología robótica, o inteligencia artificial, si la sociedad que finalmente la acoge no está preparada, la implementación será para muchos estresante, carente de sentido y percibida como una amenaza. Si, sin tanto tecnicismo, explicamos al ciudadano cuáles son las grandes ventajas que conlleva y, también, cuáles sus inconvenientes, posiblemente esta transición hacia el futuro no supondrá una brecha social, si no un suave paseo hacia un mundo que ahora tan solo podemos imaginar.


Idoia Salazares doctora en Periodismo y profesora en los Grados Internacionales en la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad CEU San Pablo. Especializada en ética en la inteligencia artificial, es investigador principal del grupo SIMPAIR (Social Impact of Artificial Intelligence and Robotics). Desarrolló su carrera profesional en los medios digitales del Grupo PRISA en los que fue responsable del área de I+D, participando en proyectos competitivos de la Unión Europea relacionados con tecnologías de web semántica y su implementación en productos del grupo. Es autora del libro Las profundidades de Internet: accede a la información que los buscadores convencionales no encuentran y descubre el futuro inteligente de la Web (Trea), así como de numerosos artículos en medios de comunicación divulgativos.