Usted está en: Libros / Las huellas del agua

Las huellas del agua

Descargas de muestra:

Las huellas del agua

Antonio Fernández Lera

  • Edición en papel Formato: 12 x 17
    Páginas: 80
    Peso: 0.1 Kg
    ISBN: 978-84-9704-299-4
    Año: 2007
    13,00€

Las huellas del agua agrupa cinco series de poemas, cincuenta y uno en total, todos ellos escritos entre los años 1992 y 1996.

Los poemas de Libro de Macbeth fueron el resultado de una intensa colaboración con el proyecto escénico titulado Dónde está la noche -una intencionada mezcla de poesía, teatro y danza-, realizado por el creador teatral Esteve Graset.

La serie agrupada bajo el título Casa sola es una reflexión poética desde el dolor por la muerte del padre, Ramón F. Buxán. La noche intermitente repite exactamente la estructura de Casa sola y expresa la persistencia y la transformación de aquel mismo dolor cuatro años después.

Los poemas de Pinacoteca son una fiesta de amor profano, un descanso, si se quiere, entre dos muertes, pues en Tránsitos reaparece nuevamente la muerte, la del amigo Esteve Graset en 1996.

El autor considera que estas cinco colecciones de poemas no hablan de la muerte, sino más bien de la vida después de la muerte. Constituyen, después de una lenta decantación, un todo inseparable.