Usted está en: Libros / Lenguajes de marcas para la gestión de recursos digitales: aproximación técnica, especificaciones y referencia

Lenguajes de marcas

Descargas de muestra:

Lenguajes de marcas para la gestión de recursos digitales: aproximación técnica, especificaciones y referencia

Ricardo Eito Brun

  • Edición en papel Formato: 16 x 22
    Páginas: 480
    Peso: 0.78 Kg
    ISBN: 978-84-9704-347-2
    Año: 2008
    45,00€
La gestión de recursos de información se ha visto enormemente influenciada durante la última década por la generalización de los documentos en formato electrónico. Este cambio ha obligado a bibliotecas, archivos y centros de documentación a gestionar un nuevo tipo de materiales y a familiarizarse con los nuevos formatos y con las herramientas y tecnologías necesarias para su tratamiento. Entre estas, los lenguajes de marcas, y en particular el formato xml, se han convertido en una de las principales herramientas en distintos programas de edición electrónica y gestión de metadatos.

Esta obra tiene como objetivo facilitar al usuario un conocimiento detallado de las características de los lenguajes de marcas y de sus principales aplicaciones en bibliotecas y archivos. Para ello, se describen las aplicaciones desarrolladas en los últimos años para la gestión de metadatos (MODS, METS, Dublin Core), registros de autoridad (MADS, EAC), codificación de contenidos (TEI), descripción de fondos de archivo (EAD), preservación digital (Premis) y recuperación de información (OAI, ZING SRW/SRU). El libro también pretende servir como obra de referencia para los principales tipos de documentos diseñados con vistas a bibliotecas y archivos.