Usted está en: Libros / Mancha perfecta

Manchaperfecta

Descargas de muestra:

Mancha perfecta

Menna Elfyn

  • Edición en papel Formato: 12 x 17
    Páginas: 160
    Peso: 0.14 Kg
    ISBN: 978-84-9704-596-4
    Año: 2011
    18,00€

Los poemas de Menna Elfyn dan cuenta del conflicto constante del poeta como ser que se debate entre la soledad y la pertenencia. Utiliza esa contradicción como material de trabajo: la necesidad de estar alejada y, a la vez, de estar cerca de la puerta abierta, de actuar y de permanecer quieta en la duda, como Keats. Su obra se sirve, igualmente, de la poética del testimonio de la norteamericana Caroline Forché, donde lo íntimo está ligado a lo político. Un incesante movimiento entre lo de dentro y lo de afuera, la acción y la quietud, va gestando sus poemas.

Siguiendo al poeta galés Waldo, la poesía es merch perygl (hija del peligro) y Menna Elfyn arriesga, bracea entre imperfecciones y paradojas. La poesía también es pobreza, intercambio, generosidad, una pelea diaria contra la mezquindad y la racanería, que, confiesa Elfyn, le han sugerido más de un poema. Para algunos, las palabras son vergonzosas, / para otros, un hechizo milagroso: / ésta es la pobreza inconforme de la poesía.

La presente antología contiene poemas de sus tres últimos libros: Cusan Dyn Dall (2001), Perffaith Nam (2005) y Cerddi Newydd (2007), El beso del ciego, Mancha perfecta y Poemas nuevos, respectivamente.

Menna Elfyn nació en 1951 cerca de Swansea, en el País de Gales, en una familia cuyos miembros hablaban galés y cuyo padre era pastor protestante de la iglesia galesa.

Miembro de la Royal Society of Literature y de la Academi Gymreig, es una de las personalidades literarias en lengua galesa con mayor proyección internacional.

Entre sus libros de poesía destacan: Eucalyptus: Detholiad O Gerddi / Selected Poems 1978-1994 (1995), Cell Angel (1996), Cusan Dyn Dall / Blind Man's Kiss (2001), Perfaith Bam / Perfect Blemish (2005) y New Poems (2007).

Es autora también de obras para niños, piezas teatrales, guiones y libretos para óperas, y dirige el programa de escritura creativa para posgraduados en el Trinity Co­llege de Carmarthen.