Usted está en: Libros / Manual de la exposición sensitiva y emocional

Manual de la exposición sensitiva y emocional

Paco Pérez Valencia

  • Edición en papel Formato: 15 x 21
    Páginas: 128
    Peso: 0.18 Kg
    ISBN: 978-84-9704-655-8
    Año: 2012
    16,00€
  • Edición en digital ISBN :978-84-9704-673-2
    9,00€

La exposición debe ser vivida y edificada desde los sentidos. Hemos construido este mundo desde lo racional, desde la tiranía del ojo, y hemos dejado fuera el resto de nuestros estímulos, incluyendo los recuerdos o la nostalgia. Este un manual que nos muestra caminos extraordinarios para soñar, para amar nuestro trabajo, en el que seamos capaces de imaginar cualquier cosa y concederle su lugar, porque todo es posible al comienzo de una idea; este manual nos hace disfrutar la soledad del museo, recorrerlo solo, a deshoras. También, de amar los sonidos del montaje, de amar sus aromas y los flujos de aire en el espacio, de amar cómo se hablan entre ellas las piezas que hemos colocado, de amar los miedos de cada exposición y, por supuesto, de amar la sorpresa del público y reconocer que esta experiencia nos pertenece porque es solo nuestra.

Paco Pérez Valencia. Presidente y consejero delegado de La Universidad Emocional. Crea en el año 2010 el Instituto Internacional de Investigación, Estudios Técnicos y Emocionales, un proyecto de innovación en la gestión empresarial denominado La Universidad Emocional, donde las emociones son exploradas para hacer más felices a los demás y donde la innovación es mucho más que el I+D naciendo de la contaminación entre disciplinas ajenas, con una participación destacada de la cultura y de la creación artística. Artista y museógrafo especialista en lenguajes artísticos contemporáneos, es un destacado innovador de la práctica expositiva de nuestro país. Doctor por la Universidad de Sevilla, imparte clases regularmente en numerosas universidades de España y Latinoamérica en el ámbito de la museografía creativa y experimental. Entre sus exposiciones destacadas, la muestra Iceberg tropical, del artista Luis Gordillo, en el MNCARS (2007), fue considerada por la crítica la mejor del año.

Ha publicado numerosos ensayos y textos sobre museografía. Su libro La insurrección expositiva (Ediciones Trea, 2007) es referencia específica sobre su disciplina. Con esta editorial también ha publicado Tener un buen plan. La hoja de ruta de toda colección: el plan museológico (2010), un manual crítico sobre los planes museológicos de las colecciones, y Joven museografía. La exposición autoportante (2011), de la que ha sido coordinador junto al arquitecto Arnaldo Basadonna.