Usted está en: Libros / Manual de tiendas de museos

Manual de tiendas de museos

Antoni Laporte Roselló, Joaquina Bobes González

  • Edición en papel Formato: 15 x 21
    Páginas: 136
    Peso: 0.21 Kg
    ISBN: 978-84-9704-757-9
    Año: 2014
    23,00€
  • Edición en digital ISBN :978-84-9704-758-6
    13,00€

En los últimos años, las tiendas de los museos ya no se perciben como un elemento extraño y ajeno a la actividad museística, y han pasado a formar parte de su carta de servicios, contribuyendo no solo a su autofinanciación, sino también a mejorar la experiencia del visitante y a reforzar la marca de la institución.

Este manual se dirige a los profesionales que ya gestionan una tienda de museo y a aquellos que se están planteando su apertura. Desde una perspectiva eminentemente práctica, a lo largo de estas páginas se repasan los aspectos fundamentales que deben tenerse en cuenta para poner en marcha y para gestionar la tienda de un museo.

El objetivo es contribuir a que la gestión de la tienda se lleve a cabo con los mismos parámetros de excelencia con los que los profesionales ya gestionan el resto de servicios que ofrece el museo.

Antoni Laporte Roselló es economista por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster en Gestión y Políticas Culturales por la Universidad de Barcelona. Director de ARTImetría, ha asesorado a distintas instituciones en planes estratégicos y de marketing, planes de comunicación y programas de desarrollo de turismo cultural. Ha dirigido numerosos estudios de público y de hábitos culturales, con uso de técnicas cualitativas y cuantitativas, así como estudios sectoriales sobre economía de la cultura, especialmente en el sector de las artes visuales. Es profesor invitado en distintos másteres y postgrados en universidades españolas y extranjeras. Autor de diversas publicaciones sobre gestión y marketing culturales y economía del sector de las artes visuales en Catalunya y España.

Joaquina Bobes González es licenciada en Historia por la Universidad de Oviedo, Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona y Executive MBA en Eada. Socia Gerente de ARTImetría, participa en el asesoramiento a instituciones y administraciones públicas culturales en la realización de planes estratégicos y de gestión, en la evaluación de operaciones y procesos de funcionamiento, así como en el conocimiento y análisis de las audiencias y la aplicación de este conocimiento en la toma de decisiones. Imparte clases como profesora asociada en el Máster de Gestión Cultural de la Universidad Internacional de Cataluña y en el Departamento de Marketing de Eada.