Usted está en: Libros / Piero della Francesca

Piero della Francesca

Bernard-Henri Lévy

Colección: Trea Artes
Materias: Arte
  • Edición en papel Formato: 20x12
    Páginas: 96
    Peso: 0.2 Kg
    ISBN: 978-84-9704-570-4
    Año: 2011
    19,00€

Incluye en DVD el documental Ritorno nella terra di Piero, de Nino Bizzarri

Tras siglos de olvido, la obra de Piero della Francesca ha ido recuperando el reconocimiento del que gozó en vida del pintor, no solo por sus intrínsecas cualidades o su relevancia en la historia del arte italiano y europeo del Renacimiento, sino, especialmente, por las eternas incógnitas que despierta la materia de la que está hecha: pausa, vacío, silencio, armonía matemática, inquietantes dudas metafísicas y religiosas.

Bernard-Henri Lévy, subyugado por los misterios de Piero della Francesca, busca, fresco a fresco, silencio a silencio, desvelar los secretos de su pintura, en un acercamiento a la vez filosófico, literario y artístico que encuentra un inesperado aliado en el hermoso documental Ritorno nella terra di Piero, que, lleno también de la pausa y los intrigantes silencios de Piero, le dedicó al pintor el cineasta italiano Nino Bizzarri, y que se incorpora a esta edición en un DVD.

Bernard-Henri Lévy (Beni-Saf, Argelia, 1948) inició sus estudios de filosofía en la parisina Escuela Normal Superior. Tras sus comienzos como periodista de guerra, protagonizó, junto con filósofos como André Gluksmann, la renovación de la escuela filosófica francesa. Es autor de una treintena de obras, entre reportajes periodísticos, ensayos filosóficos y reflexiones políticas.

Nino Bizzarri (1949), director del documental Ritorno nella terra di Piero, que acompaña en DVD a este libro, comenzó su carrera como ayudante de dirección de Roberto Rossellini en Anno Uno (1974), y ha escrito, dirigido o producido hasta la fecha una veintena de documentales y mediometrajes, además de los largometrajes La seconda notte (1985-1986), Segno di fuoco (1991) y Quando una donna non dorme (2000), consagrados en su mayoría al arte y a la cultura, como los dedicados a Yves Montand, Rossellini o Ennio Flaiano. Ritorno nella terra di Piero fue invitado al Festival Internacional de Cine sobre Arte de Montreal, al Bergamo Film Meeting y al DocFest de Palazzo Venezia.