Usted está en: Libros / Videojuegos del presente. La realidad en formato lúdico

Videojuegos del presente. La realidad en formato lúdico

Antonio César Moreno Cantano y Salvador Gómez-García (eds.)

  • Edición en papel Formato: 17 x 24
    Páginas: 328
    Peso: 0.6 Kg
    ISBN: 978-84-18105-16-6
    Año: 2021
    28,00€
Esta obra presenta una interpretación ambiciosa sobre la influencia de los videojuegos en la forma de comprender nuestro presente. En ella se recogen 20 voces diversas que hablan sobre la influencia compartida entre los juegos digitales, la cultura que generan y nuestra forma de entender el presente cotidiano.
Los participantes en esta obra se interrogan sobre las diferentes manifestaciones e interacciones de los juegos digitales con la realidad que nos rodea. Para ello, se ha compartido un ejercicio de reflexión para trazar algunas de las principales líneas de fuerza sobre el potencial ideológico del entretenimiento digital, la construcción de imaginarios o la interpretación del pasado desde la lectura contemporánea e interactiva que ofrecen los videojuegos.
Se ha reunido de esta manera un amplio conjunto de investigaciones, reflexiones y relatos que encontrará diferentes tipos de interés en los distintos tipos de lectores interesados en los videojuegos como un artefacto cultural.

Antonio César Moreno Cantano (@bonzos1979) es profesor en el Departamento de Relaciones Internacionales e Historia Global de la ucm y de Secundaria. Doctor en Historia Contemporánea. Miembro de @historiayvideo1. En los últimos años sus investigaciones se han centrado en el potencial educativo de los videojuegos, así como en sus posibilidades para la representación de la conflictividad y problemática mundial.

Salvador Gómez-García (@salvagoga) es profesor titular en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid. Sus principales líneas de investigación abordan la historia de los medios de comunicación y las narrativas lúdicas de los medios digitales en contextos informativos. Web personal: www.salvadorgomez.xyz